ESCUEL@WEB :: EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN SUS MANOS ::
Fondo Empleados de la Universidad del Quindio

Nace el 10 de marzo de 1970 como producto de una política de Bienestar Universitario de la Universidad del Quindío impulsado por el ICFES. Esta entidad fue la que envío a la Universidad el proyecto de Estatuto, el cual fue acogido con entusiasmo por los directivos de la Universidad.

Se inicia El Fondo con 17 asociados de los cuales se encuentran hoy como asociados Gustavo Gutiérrez Benavides, Ernesto Ruíz Alvarino, Horacio Salazar, Luis Ángel López, Ramiro Solano y Cecilia López Castaño.


Estos asociados inician la actividad del Fondo, logrando el reconocimiento jurídico por parte del Departamento Nacional de Cooperativas el 12 de diciembre de 1972.


Continúa el Fondo con un cuerpo directivo presidido por Horacio Salazar y como Gerente el Dr. Jesús Orliud Arbelaez, cumpliendo con el servicio de ahorro y crédito. En esta década de los setenta el Fondo atraviesa por épocas de crisis y desorden administrativo, es una etapa difícil que vivió el Fondo, teniendo en cuenta que existía crisis nacional de la educación, en la cual la Universidad debía enfrentar grandes dificultades económicas, pero finalizando esta década en 1979 con la presencia de más asociados y nuevos directivos se inicia la organización administrativa del Fondo, con la elaboración de los Estatutos, bajo la asesoria de un reconocido Jurista Cooperativo, elaborando lógicamente los reglamentos, definiendo como objetivo el mejoramiento continuo del asociado y su familia, en lo referente a lo económico, social y cultural.

 


<< VER TODAS LAS NOTICIAS

Correo electrónico ESCUEL@WEB :: EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN SUS MANOS :: SERVICIOS WEB SERVICIOS ACADÉMICOS EVENTOS PROGRAMADOS